domingo, 24 de abril de 2016

La madera como material de construcción en zonas sísmicas

Alta resistencia


La madera tiene una excelente rigidez y resistencia. Es resistente a muchos productos químicos que son altamente corrosivos a otros materiales. Posee una gran capacidad para absorber energía y para resistir cargas de impacto, es muy resistente a la fatiga, a la acción cíclica de cargas, lo que hace un extraordinario material de construcción en zonas sísmicas.
La estabilidad y la integridad estructural del sistema de construcción de entramado de madera está ampliamente comprobado en una gran variedad de condiciones climáticas incluyendo zonas de América del Norte donde el peso de la nieve puede alcanzar 500 Kg/m2 , en zonas tropicales sometidas a vientos huracanados, en Japón y América del Norte donde los movimientos sísmicos desatan por su fuerza destructora.
La estabilidad del sistema de “entramado ligero”, el utilizado por MADERLANDIA Casas de Madera, yace en el hecho de fijar planchas de terciado a las estructuras que forman el techo, las paredes y los pisos. Esto le imparte al edificio la capacidad de resistir fuertes cargas verticales, cargas laterales creadas por el viento y cargas debidas a los movimientos sísmicos.

Además les anexo un archivo del Manual de Construcción Sismo Resistente de Viviendas en Bahareque encementado.
http://www.col.ops-oms.org/desastres/docs/bahareque/MANUAL%20BAHAREQUE.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario